Claro fue sancionada por no cumplirle a los usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso a Claro una sanción por que la empresa omitió su deber de atender de "manera efectiva y definitiva inconformidades planteadas".

La sanción se debe a que, “pese a haber accedido, de manera inicial, a las pretensiones de sus usuarios”, la empresa terminó por desconocer esa voluntad inicial de ellos y no materializó ni cumplió lo decidido en favor de esos usuarios, “desconociendo el derecho que le asiste a los usuarios de que sus peticiones, quejas y reclamos (PQR) sean atendidos y resueltos de manera definitiva”.

La SIC informó que la investigación que realizó determinó que los usuarios habrían obtenido respuestas favorables de Claro a sus solicitudes, pero el “prestador del servicio optó por desconocer esa decisión inicial, en detrimento de la confianza de esos usuarios en que sus PQRs realmente fueran solucionadas”.

La entidad agregó que comprobó que, en las denuncias presentadas, Claro omitió su deber de atender de “manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas“, ya que no materializó de manera integral ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios.

Contra la sanción proceden los recursos de reposición y apelación.

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