Economía

Claudia Margarita Zuleta advierte que si gana las elecciones se opondrá al fracking porque contamina y afecta la salud

La candidata a la gobernación del Cesar Claudia Margarita Zuleta, advirtió que si gana las elecciones se opondrá a la práctica del fracking en el departamento.

Dijo que cree en la autodeterminación de los pueblos y en tal sentido actuará atendiendo el sentimiento de los ciudadanos residentes en nuestro territorio, que mayoritariamente están en contra de la fracturación de la tierra para extraer minerales a costa de la de la producción de agua y la destrucción de los recursos naturales.

Advirtió además, que se trata de una decisión coherente con las recomendaciones de los científicos y los expertos del mundo, que consideran que el fracking destruye los componentes de la vida y va en contra del ordenamiento cósmico.

La candidata señaló en un foro en la Universidad Popular del Cesar, que no permitirá el fracking porque  el impacto medioambiental de esta técnica incluye la contaminación de acuíferos, elevado consumo de agua, contaminación de la atmósfera, contaminación sonora, migración de los gases y productos químicos utilizados hacia la superficie, contaminación en la superficie debida a vertidos, y los posibles efectos en la salud derivados de ello.

​Claudia Margarita Zuleta recalcó que los informes científicos señalan que se han producido casos de incremento en la actividad sísmica, la mayoría asociados con la inyección profunda de fluidos relacionados con el fracking.

Manifestó que por eso ha anunciado que en su gobierno en cambio, promoverá la explotación de las energías naturales y limpias, amigables con el medio ambiente, como la eólica y la solar o la utilización de un sistema hidroeléctrico o carboeléctrico, utilizando las riquezas de que ha sido dotado nuestro territorio.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba