Política

Claudia Margarita Zuleta se comprometió a erradicar la corrupción de la Universidad Popular del Cesar

La candidata a la gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta se comprometió a erradicar la corrupción que está afectando a la Universidad Popular del Cesar.

La afirmación fue hecha la mañana de este miércoles desde el auditorio de ese centro de formación superior sede Sabanas, durante el foro con los demás aspirantes a dirigir los destinos del departamento.

Afirmó que la deshonestidad en la ejecución de los presupuestos y la forma amañada de la contratación es lo que ha llevado a la UPC a la postración que se ha apoderado de esa institución y no la deja que progrese ni que se haga realidad el compromiso académico con los estudiantes.

Dijo que como gobernadora del Cesar no delegará a nadie para que sustituya su representación en el Consejo Superior Universitario, sino que asistirá personalmente para empoderarse de lo que está ocurriendo a fin de enderezar lo que está torcido y conducir a la universidad por los senderos de la calidad, la investigación, la ciencia, la tecnología y el rendimiento académico, igual que promoverá la unidad de todos los órganos de administración.

“Queremos una educación de alta calidad con programas académicos pertinentes y acreditados y eliminaremos la excesiva burocracia  y la politiquería de cambio de votos por puestos y por contratos”, argumentó

Claudia Margarita Zuleta agregó más adelante en su exposición, que la universidad Popular del Cesar debe ser un centro de la excelencia, con aplicación de una administración con principios y valores, con una nómina de profesores nombrados con alta formación en maestrías y doctorados.

“Convertiremos a la UPC en un modelo de investigación, en ciencia y en tecnología, para que nos ayude a impulsar el progreso, el desarrollo, el emprendimiento empresarial, con docentes con las más altas calificaciones, sin corrupción, para que sea ejemplo para el resto de Colombia”, concluyó la candidata.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba