Política

CNE rechazó solicitud de revocatoria de dos candidaturas a la Gobernación de La Guajira

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio vía libre a dos de las candidaturas a la Gobernación de La Guajira, cuyos candidatos, Nemesio Roys Garzón y Delay Magdaniel, habían sido denunciados por doble militancia.

En una audiencia pública realizada la tarde del martes en Bogotá, el CNE rechazó la solicitud de revocatoria de las candidaturas. La de Roys, a través de la Resolución No.6384, y la de Magdaniel en la 6389.

La petición de revocatoria de Nemesio Roys Garzón, avalado por el partido Conservador y con coaval del partido de la U, había sido solicitada por el abogado José Manuel Abuchaibe por la supuesta violación de la normatividad electoral.

Los magistrados del CNE concluyeron que el candidato a la gobernación de La Guajira no presenta ninguna inhabilidad y no incurrió en doble militancia.

“Por medio de este fallo le queda totalmente claro a todos los guajiros que mi candidatura sigue vigente y más contundente que nunca. La decisión de los magistrados ratifica que a lo largo de la campaña hemos hecho las cosas bien, sin improvisaciones y que nos hemos caracterizado por acatar de manera minuciosa cada una de las normas y requisitos electorales, tal como lo hemos manifestado en varias oportunidades”, manifestó Roys al conocer el fallo.

Por su parte la candidatura de Delay Magdaniel había sido demandada por el abogado Rafael Enrique Lara Marriaga, quien también argumentaba doble militancia en el desarrollo de su campaña.

El aspirante, después de conocer la decisión del CNE, manifestó: “Para nosotros estaba claro desde el principio que los argumentos de la demanda eran infundados, por lo tanto nunca le dimos validez y seguimos trabajando concentradamente para lograr la consolidación de nuestra candidatura”.

Magdaniel, inscrito por la coalición Adelante Mi Guajira del Centro Democrático y el partido ASI, indicó que el resultado no le sorprende porque ha sido “muy cuidadoso y responsable desde que presenté mi nombre para servirle a los guajiros y en coherencia con el gobierno transparente que desarrollaremos, no haría nada que ponga en riesgo la clara posibilidad de vivir La Guajira Digna que todos los habitantes del departamento merecemos”.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba