Internacionales

Colapsó el ala de un condominio cerca de Miami

El ala de un edificio de condominios de 12 pisos ubicado frente al mar se derrumbó  en una ciudad en las afueras de Miami esta madrugada, ocasionando la muerte de al menos  una persona y más de 10 heridos, quienes quedaron atrapados entre los escombros. Los equipos de rescate sacaron a decenas de sobrevivientes de la torre durante la mañana y continuaron buscando más.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, advirtió que es probable que aumente el número de muertos, y dijo que el administrador del edificio le dijo que la torre estaba bastante llena en el momento del colapso alrededor de la 1:30 am, “El edificio está literalmente hundido”, dijo Burkett. “Eso es desgarrador porque no significa para mí que vamos a tener tanto éxito como queríamos en encontrar personas vivas”.

Aproximadamente la mitad de las 130 unidades del edificio se vieron afectadas, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa. Los rescatistas sacaron al menos a 35 personas de los restos a media mañana y se trajeron equipos pesados ​​para ayudar a estabilizar la estructura y darles más acceso, dijo Raide Jadallah de Miami-Dade Fire and Rescue.

Sally Heyman, de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, le dijo a CNN que se desconoce el paradero de 51 personas, pero que es posible que algunas no estuvieran en el edificio en el momento del desastre. La torre tiene una mezcla de residentes estacionales y durante todo el año, y aunque el edificio mantiene un registro de los huéspedes que se quedan, no realiza un seguimiento de cuándo los propietarios están en la residencia, dijo Burkett, el alcalde.

El derrumbe, que pareció afectar una pata de la torre en forma de L, arrancó paredes y dejó varias casas en la parte del edificio que aún estaba en pie expuestas en lo que parecía una casa de muñecas gigante. 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba