Economía

Coldeportes aporta $11.500 millones para construir y mejorar parques en Valledupar

*En la actualidad el gobierno Valledupar Avanza, adelanta la construcción de los parques de La Victoria y Villa Castro, y en el mes de noviembre iniciarán las obras del parque de Casimiro Maestre.

Continuando con el proceso que el gobierno Valledupar Avanza a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, adelanta con Coldeportes en cuanto a la construcción de  escenarios deportivos, se lograron nuevos recursos por el orden de los 11 mil 500 millones de pesos para los parques de los barrios 12 de Octubre, La Popa y Galán, además de la construcción de una cancha múltiple con cubierta en el corregimiento de Los Venados.

De estos recursos $5 mil 700 millones serán utilizados para la reconstrucción total del parque 12 de Octubre donde se habilitarán sus zonas verdes y peatonal, además se hará una cancha múltiple, cancha de voleibol arena, cancha de voleibol convencional, cancha de fútbol de salón y una cancha adicional sintética, graderías y cicloruta. Este parque llevará el nombre del exfutbolista y entrenador Jesús ‘Kiko’ Barrios.

Allí también será construida la sede del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, la cual será una sede moderna, de dos pisos, suficientes oficinas y un auditorio con una capacidad para 150 personas.

De acuerdo al director de Indupal, Elmer Jiménez Silva, este es un proceso que ya está en marcha y se espera que antes del 11 de noviembre firmar convenio e iniciar el proceso de licitación, posterior adjudicación para el inicio de obras en febrero del 2018.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba