Colombia eliminada de la Copa América desde el punto pénal

Argentina avanzó a las semifinales ante Colombia este viernes en un partido de infarto que definió en la tanda de penales, pero que debió haber asegurado con holgura en el tiempo reglamentario.

El equipo argentino fue ampliamente superior a una conservadora Colombia, pero se topó con el enorme portero cafetero David Ospina, una verdadera muralla en los 90 minutos, quien luego no contuvo ninguno de los penales de la tanda que finalizó 5-4 a favor del subcampeón mundial.

El esperado duelo entre Messi y James Rodríguez se volcó ampliamente para el lado del argentino: el colombiano casi no tocó el balón como reflejo de un de un equipo que apenas merodeó dos veces al guardameta argentino Sergio Romero, que atajó un penal en la definición.

Lio exhibió algunas de su sello y no rehuyó la lucha que planteaba la dura selección cafetera.

“Y si, por ahí como se dio el partido, por todas las jugadas que tuvimos y no aprovechamos y bueno, (tuvimos) el cagazo (miedo) de quedar afuera”, manifestó Messi al finalizar el encuentro.

Argentina espera ahora en semifinales al ganador del choque entre Paraguay y Brasil, su archirrival, dos huesos muy duros de roer, que se enfrentan el sábado en Concepción (sur).

La selección guaraní remontó ante Argentina un partido increíble en la fase de grupos cuando estaba en desventaja 2- 0 y sacó a relucir su tradicional garra.

Tras una primera fase mediocre, Messi recobró en parte la memoria ante Colombia ya en cuartos tras su extraordinaria temporada en el Barcelona, con una triple corona.

En cambio, James no despertó con la selección cafetera tras un año para el olvido en el Real Madrid.

Otro ídolo albiceleste, Carlos Tevez, definió el 5-4 de la serie de penales, tomándose revancha del que falló en la Copa América de Argentina-2011 que dejó afuera al local y clasificó a semis a Uruguay, finalmente el campeón.

El fútbol da revancha

“Este triunfo no es sólo mío, el fútbol da revancha pero lo que pasó, pasó. Hoy es la victoria de mis compañeros porque la verdad que tuvieron un partido fantástico y estoy orgulloso de pertenecer a este equipo”, aseguró Tévez, quien retornará a su amado Boca Juniors tras su paso por Juventus de Italia.

Los Argentina-Colombia ya son parte de los duelos con más rivalidad en Sudamérica, desde que en 1993 los cafeteros le propinaron una goleada histórica 5-0 a domicilio a los rioplatenses en la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos-1994.

La memoria de Colombia cuenta tres grandes éxitos: la Copa América-2001 en casa, haber llegado a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014 por primera vez en su historia y el ‘5-0’, así a secas.

El astro argentino del Barcelona carga una pesada mochila de 22 años sin que la blanquiceleste celebre un título, con varias frustraciones en el último intento como en el Mundial de Brasil-2014.
Otro crack, el uruguayo Edinson Cavani, ya está de vuelta en casa tras protagonizar actuaciones para el olvido y con una despedida controvertida.

‘El Matador’ Cavani, que ni de lejos pudo suplir como líder uruguayo a Luis Suárez, regresó de la peor manera a Montevideo luego de haber sido expulsado al reaccionar a una provocación del chileno Gonzalo Jara quien le introdujo un dedo en el ano en el partido que Chile clasificó el miércoles a semifinales de la cita continental.

La actitud de Jara molestó mucho a la directiva de su club, el Maguncia de la Bundesliga alemana, y le abrió la puerta de salida al jugador chileno.

“Él lo sabe: si recibe una oferta puede irse”, declaró el director deportivo del club alemán, del Maguncia, Christian Heidel, al diario alemán Bild.

“No toleramos esas cosas. Lo que pasó después de lo del dedo me enfada todavía más. No hay nada que deteste más que ese tipo de teatro”, añadió Heidel.

Tras la provocación, Cavani reaccionó con un leve toque en el rostro de Jara, quien cayó desplomado como si hubiese sido golpeado con violencia.

Uruguay denunció este viernes ante el tribunal disciplinario de la Conmebol a Gonzalo Jara por su provocación a Cavani, con el objetivo de minimizar la sanción al delantero Celeste, expulsado por reaccionar.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba