El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue salvajemente atacado por parte de un grupo de chavistas durante su visita al estado a Cojedes.
El equipo de Guaidó aseguró que la agresión vino de seguidores del chavismo, varios de ellos armados. “Los chavistas golpearon, insultaron, empujaron y lanzaron objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento”, señalaron.
El hecho ha generado el rechazo de varios gobiernos como el de Estados Unidos. La OEA también rechazó el hecho y se solidarizó con el mandatario.
A los mensajes de apoyo se sumó el gobierno colombiano a través de un mensaje que envió por redes sociales el presidente, Iván Duque:
“Nuestra solidaridad y apoyo al Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó por el infame ataque por parte de simpatizantes de la dictadura”, dijo el Jefe de Estado de los Colombianos.
Así mismo expresó: “ Condenamos la violencia y persecución del que ha sido víctima. Reiteramos nuestro llamado para que retorne la democracia en Venezuela”, enfatizó.