Generales

Comfacesar es operador de las 110 viviendas entregadas por el Presidente Santos en Chimichagua

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, es la empresa operadora de las 110 viviendas que entregó el Presidente Juan Manuel Santos este miércoles en el municipio de Chimichagua, Cesar.

Durante el evento, el Presidente de la República destacó que su gobierno ha entregado 130 mil viviendas a las familias más necesitadas del país, y que seguirá invirtiendo en este tipo de proyectos que aportan a la construcción de la Paz.

Por su parte, el Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán se mostró satisfecho de haber cumplido con éxito este proyecto que ingresa a engrosar el número de viviendas entregadas como operador zonal.

Después de siete años de haber perdido su vivienda por causa de la ola invernal, Ocelania Moreno recibió de manos del Presi-dente de la República, Juan Manuel Santos Calderón las llaves de su nuevo hogar en el municipio de Chimichagua.

Al igual que ella, 109 familias de esta zona del departamento del Cesar, vieron cumplir su sueño de tener una vivienda digna en la Urbanización “Saúl Martínez Callejas”, gracias al Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Viviendas del Fondo Adaptación, para la atención de hogares damnificados por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011, del cual la Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, es operador.

“Gracias a Dios y a todas las personas que hicieron posible que hoy tuviera una vivienda digna la cual estuve esperando por bastante tiempo, pero que hoy es una realidad para disfrutar con mis seres queridos”, expresó la beneficiaria.

Esta urbanización está distribuida en cinco manzanas y beneficiará a una población aproximada de 550 personas. El costo total de la obra fue de $4.961 millones de pesos, y se generaron 380 empleos directos a personas del municipio en la construcción de las viviendas.

Las unidades habitaciones cuentan con un área construida de 45,55 metros cuadrados y están equipadas con dos habitaciones, cocina, baño, sala comedor, patio de ropa y área progresiva, que brinda la posibilidad de ampliar la casa. Así mismo tienen zonas de urbanismo, vías de acceso pavimentadas y todos los servicios públicos.

El acto de entrega contó además, con la presencia del Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán; el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y la Alcaldesa de Chimichagua, Maritza Pérez Ramírez.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba