El gobernador Luis Alberto Monsalvo sigue fortaleciendo la red pública hospitalaria del Cesar. Ratificando su compromiso con la salud, esta administración acaba de adjudicar un contrato para la dotación de equipos e insumos para el hospital San Roque de El Copey, y el Centro Materno Infantil del corregimiento de La Loma, en El Paso, por un valor de $1.524 millones.
“Un hospital o centro de salud puede tener una gran infraestructura, pero si carece de los equipos necesarios para atender a sus usuarios, no tiene cómo funcionar, es por eso que los copeyanos y los lomeros pueden estar tranquilos, que estos centros asistenciales ya cuentan con los elementos, que sin duda van a mejorar sustancialmente la calidad en la atención”, sostuvo el mandatario.
En el hospital San Roque de El Copey, se fortalecieron los procesos de esterilización de material quirúrgico y el funcionamiento de Rayos X para mejorar la calidad de imágenes radiológicas, bajando los costos en este centro de salud, mientras que en La Loma se entregaron equipos biomédicos, insumos, elementos de protección personal y capacitación.
“Esta dotación representa el fortalecimiento de la capacidad instalada, lo cual permite al personal médico realizar diagnósticos confiables y brindar mejor servicio a la comunidad desde las áreas de urgencias, consulta externa, hospitalización, laboratorio clínico y odontología en los dos centros asistenciales”, puntualizó el gobernador Monsalvo.