Sin categoría

Con equipos de ventilación no invasiva Alcaldía de Valledupar fortalece IPS para la atención a pacientes Covid-19

La

administración municipal en cabeza del alcalde Mello Castro González hizo entrega de 28 equipos de ventilación no invasiva en casos de insuficiencia respiratoria, a siete IPS de Valledupar que hoy trabajan para contrarrestar la pandemia frente a la Covid-19.

Estos equipos fueron producto de la gestión que hizo el alcalde Castro González ante la Fundación Moncada Holding, del gobierno de Emiratos Arabes, para beneficiar al municipio y fortalecer las medidas para cuidar de nuestros pacientes.

“Estos respiradores no invasivos pueden salvar la vida de los pacientes y es una donación del alcalde Mello Castro para entregar a las IPS que lo necesitan”, dijo la Secretaria Local de Salud, Lina De Armas.

La funcionaria recalcó que el gobierno municipal está haciendo todo el esfuerzo institucional para poder contrarrestar la pandemia, “pero necesitamos de la colaboración ciudadana con el autocuidado”, acotó.

Los equipos de ventilación fueron distribuidos en el Hospital Rosario Pumarejo de López, Clínica del Cesar, Instituto Cardiovascular del Cesar, Clínica Buenos Aires, Clínica Santo Tomás, Unidad Pediátrica Simón Bolívar y Hospital Eduardo Arredondo Daza.

En representación del Hospital Rosario Pumarejo de López, Olga Hernández dijo que está donación es “una gran ayuda en estos momentos que nos encontramos de pandemia, que estamos colapsados y que no tenemos Unidades de Cuidados Intensivos disponibles para COVID-19, porque le dan la oportunidad al paciente antes de ser intubado”.

Por su parte, Martha Socarrás del Instituto Cardiovascular del Cesar expresó que estos equipos permiten “ofrecer la oportunidad a nuestros usuarios de un sistema de mayor flujo de oxígeno que es un paso importante en su recuperación. Esto nos garantiza una mayor atención”.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba