
La Alcaldía de Valledupar, con el liderazgo del alcalde Mello Castro, bajo la premisa de trabajar por más bienestar social para la comunidad, llegó al Balneario Hurtado atendiendo a trabajadores informales junto a sus familias mediante la brigada integral “Nuestra Gestión es Social’.
Esta jornada concentró a la Oficina de Gestión Social por medio de programas como Adulto Mayor, Familias y Jóvenes en Acción, Equidad de Género e Infancia y Adolescencia. A su vez, Fonvisocial participó dando a conocer las políticas públicas del Gobierno Nacional para poder acceder a una vivienda propia; y, desde el Hospital Eduardo Arredondo, se brindó atención en salud, principalmente con la vacunación preventiva ante la COVID – 19.
Durante la jornada, la jefa de la cartera social del Municipio, Karen Estrada Vanegas, reafirmó el compromiso de la administración: “Estamos fortaleciendo el tejido social entre toda esta comunidad, por eso también hemos traído charlas de prevención y promoción para promover un ambiente sano en este sector”, dijo.
A la iniciativa que se viene ejecutando en diferentes sectores de la Capital, se sumaron Comfacesar, Prosperidad Social, Aseo del Norte S.A., Comisaría de Familia, y Alumbrado Público; por lo que el Presidente de la Asociación de Comerciantes Informales del Ecoparque Lineal Río Guatapurí, Abraham Hormaza Soto, manifestó: “Estamos felices porque el Alcalde atendió nuestra petición, encontramos su apoyo y por eso estamos disfrutando de todos estos programas.”