Deportes

Con rodada y senderismo, INDER puso a los Vallenatos en movimiento

CON RODADA Y SENDERISMO, INDER PUSO A LOS VALLENATOS EN MOVIMIENTO

Con la realización de la Gran Rodada Ciclística y la jornada de Senderismo, actividades desarrolladas durante el fin de semana en la capital del Cesar, el Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar continúa su proceso de fomento deportivo en sus diferentes ejes misionales.

De esta forma, más de 400 pedalistas participaron de la Gran Rodada, cuyo objetivo primordial fue incentivar el uso de la bicicleta como herramienta de actividad física y promover derechos y deberes de quienes utilizan este vehículo.

El certamen sobre ruedas fue organizado por la Policía Nacional, con el apoyo de INDER Valledupar y su programa institucional de Vías Activas y Saludables, direccionado a la generación de espacios integrales de actividad física y el sano aprovechamiento del tiempo libre.

La caravana ciclística partió desde el Comando de Policía Cesar, tomó la carrera cuarta, empalmó con la calle 12, subió por la carrera novena, Pedazo de Acordeón, Parque La Provincia, con retorno hacia la Avenida Simón Bolívar hasta el Colegio Instpecam para tomar de nuevo la calle 12 y terminar en el Parque El Viajero.
Posteriormente se desarrolló la jornada de Senderismo que tuvo como escenario en el entorno natural del Cerro Santo Ecce Homo, con la participación de un centenar de personas de diferentes edades, quienes desafiaron con éxito la inclinada falda de uno de los principales lugares de Valledupar para la práctica de esta actividad.

El director de INDER Valledupar, Jailer Pérez García aseguró que “este tipo de eventos, como el Senderismo y la Rodada Ciclística, hacen parte de nuestra tarea misional de promoción de hábitos y estilos de vida saludable, estamos cumpliendo al pie de la letra todas las directrices entregadas por el Alcalde Mello Castro González para seguir construyendo una ciudad deportiva, para que los vallenatos se habitúen con todas estas actividades que ayudan a prevenir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Gracias a quienes nos acompañaron y asumieron el reto de participar en estos dos espacios recreodeportivos que realizamos con éxito durante el fin de semana”.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba