Con el óptimo funcionamiento del programa de transporte escolar, la Alcaldía de Valledupar busca garantizar condiciones de seguridad a los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales y, sobre todo, brindar estímulos para la permanencia de los escolares durante el año lectivo.
Precisamente, el Secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, desde el corregimiento de Río Seco, dio inicio a este programa acompañando a los niños y jóvenes de la IE San Fernando, supervisando el cumplimiento del transporte que beneficia a más de 2.700 estudiantes de todos los corregimientos de Valledupar.
Explicó el funcionario que el programa cubre 121 rutas e irá hasta el último día del calendario escolar, en medio de los grandes esfuerzos que ha venido haciendo la administración Valledupar en Orden en materia educativa.
“Damos cumplimiento a los programa de permanencia educativa como es el transporte escolar. La naturaleza del transporte escolar es movilizar a los estudiantes que no están en la zona central o en la cabecera municipal, para poder ubicarlos en cada una de las instituciones educativas. Este cubrimiento se desarrolla en todos los corregimientos de Valledupar”, finalizó Bolaño Baute.