Generales

Con vuelos chárter, Valledupar tendrá transporte aéreo directo a Cartagena

La ciudad de Valledupar tendrá transporte aéreo directo a  Cartagena en vuelos cárter, a partir del próximo 29 de abril.

En la actualidad se puede viajar por esa vía a la capital de Bolívar, haciendo escala en la ciudad de Bogotá, lo que encarece el pasaje y hace más larga la travesía

Según informe de la Cámara de Comercio de Valledupar, en estos momentos viajan desde esta ciudad a Cartagena, 40 mil pasajeros haciendo escalas en la capital o por carretera en vehículos prestadores de servicio o privados y el recorrido dura entre 7  y 10 horas.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez dijo ante empresarios, gremios y representantes del gobierno,  que los vuelos se harán en un avión con capacidad para transportar 146 pasajeros.

Con esta modalidad se busca resolver la necesidad de seguir impulsando y contribuyendo el desarrollo empresarial y comercial de la ciudad a través de alianzas y hechos concretos que generen el cambio y la innovación, aseguró Urón Márquez ante los asistentes.

La cámara de comercio también anunció que se trabaja para que se pueda dar apertura a un segundo vuelo para el segundo semestre del año después de esta primera prueba.

Esta modalidad de transporte estará a cargo de la empresa CGA Airlines, que tiene dos años en el mercado.

La propuesta es que el vuelo esté disponible una vez por mes o por semana, dependiendo del comportamiento de los viajeros.

Se tomó como fecha el 29 de abril para iniciar los vuelos a Cartagena, porque coincide con el arranque del Festival Vallenato y porque los turistas que llegan a esa ciudad, quieren conocer más sobre el vallenato y de manera regular los traen en carro hasta el Valledupar y debido a la cantidad de turistas que quieren venir a conocer sobre este folclor musical, se tomó la decisión de este vuelo chárter.

Generalmente los turistas que trae Cartagena al Festival, son extranjeros, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba