La Procuraduría Regional del Cesar citó a audiencia a los concejales de Valledupar que votaron a favor de Omar Contreras quien fue destituido por estar inhabilitado para ejercer el cargo.
Diecisiete miembros de esa corporación se encuentran “en la cuerda floja” por el llamado del ministerio público para que asistan a una diligencia programada el nuevo de octubre.
El ente de control le imputará cargos a título de dolo, porque a juicio de la Procuraduría a pesar de conocer lo ilícito de su comportamiento, los concejales llevaron a cabo la elección de Contreras cuando pudieron abstenerse de elegirlo, teniendo en cuenta la advertencia que se hizo en su momento sobre las inhabilidades de Contreras.
Los concejales que están de nuevo en la mira de la procuraduría son: Víctor Alvarado Bolaños, José Amiro Aramendis, Jaime Eduardo Bornacelli, Carlos Alberto Daza Lobo, José Rafael Gómez Solano, Ricardo José López, Leonardo José Mestre Socarras, Gabriel Muvdi Aranguena, Eudes Enrique Orozco Daza, Wilfrido Ortiz Arias, Gloria Margarita Ovalle, Alex Pana, Carlos Jullán Picón Cortes, Luis Miguel Santrich, Yesith Triana Amaya y Roberto Carlos Castro Romero.
Esta no es la primera vez que los ediles les toca afrontar procesos ante la Procuraduría por el caso de la elección del Contralor Municipal.