Judiciales

Condenan a Carlos Mattos por el caso Hyundai a más de nueve años de prisión

El  juez 30 penal de circuito de Bogotá condenó a Carlos José Mattos Barrero a 9 años, 5 meses y 10 días de prisión como responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y daño informático agravado.

Los cargos habían sido aceptados voluntariamente por el procesado antes de iniciar la etapa de juicio.

Adicionalmente, el fallo estableció una multa de 701 salarios mínimos mensuales legales vigentes para la época de los hechos e inhabilidad para ejercer funciones públicas por 96 meses.

La condena de hoy se debe al caso de los $700 millones que Carlos Mattos admitió le fueron entregados a funcionarios judiciales, para que una medida cautelar quedara en manos del exjuez sexto Civil Reinaldo Huertas, que lo benefició para quedarse con la representación de la marca en Colombia.

Esta es la primera condena que logra la Fiscalía contra Carlos José Mattos Barrero, luego de su extradición a Colombia, en noviembre de 2021. Sobre esta decisión proceden los recursos de ley.

Carlos Mattos tiene pendiente una segunda condena en el juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá, por los $100 millones que envió a la exjueza Ligia del Carmen Hernández.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba