Gobierno deberá redactar un Plan de Adaptación Laboral y reconversión productiva en trabajadores y empresas involucradas en la industria del plástico
El Senado de Colombia aprobó este miércoles el proyecto de ley que elimina los plásticos de un solo uso en el país, después de que ya lo hiciera la Cámara de Representantes, con lo que se prohíbe la fabricación, la comercialización y uso de este tipo de material, que deberá sustituirse por otros más sostenibles.
En pocas semanas, los plásticos de un solo uso quedarán prohibidos en Colombia.
“Seguimos avanzando en la protección del medioambiente de nuestro país. Lograr prohibir los plásticos de un solo uso es un logro inmenso en esta tarea que tenemos los ambientalistas de defender el derecho más colectivo que tenemos todos los seres humanos, el de gozar de un medioambiente sano”, aseguró el autor del proyecto, el representante Juan Carlos Losada.
La iniciativa propone una erradicación gradual de los plásticos de un solo uso. De esta forma, en un término de dos años, las bolsas de punto de pago, las bolsas para embalar periódicos, revistas, publicidad y facturas, así como las utilizadas en las lavanderías, los soportes plásticos de los copitos de algodón, entre otros productos, quedarán prohibidos.