Generales

Contagio de Covid-19 comenzó curva al descenso en Valledupar, aseguró el alcalde Mello Castro

“Hay una tendencia a la baja con relación a la pandemia”, aseguró el ejecutivo

El contagio de Covid -19 comenzó la curva al descenso, aseguró el alcalde de Valledupar, Mello Castro Gonzáalez.

Presentó cifras a corte del cuatro de octubre, señalando que Valledupar registraba un índice de letalidad del 2.77 %, por debajo de la cifra del Cesar que es de 3.09 % y del país que es de 3.12 %.

El alcalde resaltó la efectividad en la aplicación de medidas como toque de queda, ley seca y Pico y Cédula,

Valledupar cuenta con el 44 % de la capacidad de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y un 72 % de capacidad en hospitalización, lo que implica una curva con tendencia a la baja y un porcentaje de recuperación del 87.06 %. En total, se han hecho 48.806 pruebas de covid-19 en todo el municipio.

Así lo aseguró el alcalde Mello Castro, en el marco de una exposición de cada una de las actividades y gestiones desarrolladas durante los últimos meses en la ciudad y su zona rural para evitar la propagación del virus, exhortando a los habitantes a afrontar la nueva normalidad y la reactivación económica con mayor compromiso y responsabilidad social.

De igual modo, indicó que no es el momento de bajar la guardia, por el contrario, no se puede permitir un segundo brote del virus, aunque el comportamiento en la ciudad ha sido distinto a otras capitales. “Nunca superamos el 75 % en camas de UCI y a corte del cuatro de octubre tenemos un índice de letalidad del 2.77 %, por debajo de la cifra del Cesar que es de 3.09 % y del país que es de 3.12 %. Es momento de estar unidos y continuar enfrentando el coronavirus”, subrayó.

Hasta la fecha, en la capital del Cesar nunca se ha superado el 75 % de ocupación de camas

Al inicio de su intervención, Castro González manifestó que el gobierno local desde marzo del presente año salió a las distintas comunas a desarrollar la hoja de ruta e implementar metas definidas en el Plan de Desarrollo, pero se encontró con la pandemia que comenzó a azotar al mundo.

Este comienzo de gobierno ha sido un gran reto. Lo viví en carne propia, sé lo que es enfrentar la covid-19 porque me contagié. No ha sido fácil encontrar la balanza entre la salud y la economía y por ello siempre priorizamos la vida. Lo que más deseo es que la comunidad sienta una administración cercana, pero lo fundamental es su compromiso, mantener la medidas de bioseguridad para que entre todos podamos salir adelante”, aseveró el mandatario de los vallenatos.

Recordó que junto a la Gobernación del Cesar se llevó a cabo el lanzamiento del ‘Equipo de Reacción Inmediata’, ERIC, conformado por 50 profesionales de la salud para informar y prevenir a la comunidad sobre el virus.

Asimismo expresó: “Fueron 26.068 comparendos que se impusieron por infracción a las normas sanitarias, de seguridad y orden público. Implementamos además las ‘Patrullas del Orden’ en los sitios de mayor aglomeración, tales como los barrios La Nevada, Mareigua, Lorenzo Morales, Torres de Nando Marín, Nueve de Marzo, zona céntrica, Mercado Público y Mercabastos”.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba