Generales

Crecimiento exponencial de Covid 19 en el Cesar no es tan marcado como en otros departamentos: Monsalvo

El crecimiento exponencial de contagios con coronavirus en el Cesar no es tan marcado como en otros departamentos de Colombia, afirmó el gobernador, Luis Alberto Monsalvo.

Incluso estamos muy por debajo de lo que representa la media nacional en número de contagios con la pandemia, afirmó el mandatario durante una intervención con sus asesores, a través de redes sociales.

Monsalvo Gnecco afirmó que los controles han sido efectivos, porque desde que se conocieron los riesgos de propagación y las alertas del gobierno nacional, se pusieron en marcha medidas específicas y en los puntos claves para impedir el mal, a pesar de que ya habían aparecido algunos brotes en Valledupar.

Se procedió a desarrollar trabajos de blindaje en clínicas y hospitales y a dotar de camas y aparatos especializados en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, tanto en la capital del Cesar, como al centro y sur del departamento.

El gobernador afirmó que en este momento, el departamento del Cesar tiene 72 casos de coronavirus, con 11 personas muerta por la enfermedad, la mayoría de los afectados están recuperados, ninguno hospitalizado ni en UCI y 10 se encuentran aislados.

Del total de contagios, 35 son relacionados y 33 de los cuales no se conoce su aparición, porque no tienen vinculación con los primeros que llegaron a esta zona del país, importados del exterior o de otras de Colombia.

En el Cesar hay 10 municipios donde ha aparecido la enfermedad, entre ellos, los de mayor numero por porcentajes y población son, San Diego, Río de Oro, Valledupar y Codazi

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba