
Cuatro ex alcaldes del Cesar que tradicionallmente han sido rivales en el municipio de Chimichagua, anunciaron respaldo electoral a la candidatura de Arturo Calderón a la Cámara de Representantes.
Se trata de Carmelo Rocha, Fabio Mendoza, Camilo Namén y Julio Blanco, quienes ejercieron el poder en diferentes períodos en esa jurisdicción electoral.
Los cuatro ex funcionarios decidieron dejar atrás sus diferencias políticas para unirse al proyecto político de Arturo Calderón (L101) a la Cámara de Representantes.
También adhirió a la campaña de Calderón Rivadeneira, Fabio Guerrero, aspirante a la alcaldía del mismo municipio.
Según Fabio Mendoza Nobles, uno de los exalcaldes que adhirieron al proyecto de Calderón Rivadeneira, la necesidad de encontrar un vocero que pusiera fin a la orfandad de Chimichagua, y la desilusión ocasionada por los anteriores representantes cesarenses que nunca hicieron nada por este municipio, les llevó a unirse para apoyar a quien se ha mostrado como el mejor candidato por su excelente desempeño como vocero de la región.
“En otras ocasiones apoyamos a personas que no hicieron nada por Chimichagua, y nuestro municipio siguió huérfano. Vemos en Arturo cualidades y amplias posibilidades de llegar al congreso a levantar la voz por nuestra tierra, por eso los 4 exalcaldes coincidimos en que es el indicado”, explicó Mendoza Nobles.
Según Calderón Rivadeneira, este fenómeno político se da gracias a la independencia que ha mostrado y que le permitiría tomar decisiones que favorezcan al pueblo y no obedecer a intereses particulares.
“Diferentes sectores políticos y orillas ideológicas respaldan mi candidatura, porque aunque ondeo la bandera Liberal, soy un candidato independiente, mis aspiraciones a la Cámara no dependen de ningún gamonal” señaló el candidato L101 en el tarjetón, Arturo Calderón.