Generales

Declarada alerta naranja en el Cesar por ocupación de camas UCI para Covid 19

El departamento del Cesar pasó de alerta amarilla a naranja, en la calificación por ocupación de camas UCI para atender pacientes contagiados con coronavirus.

En este momento esa ocupación está en el  51%, de acuerdo con el informe oficial entregado por el sistema de salud departamental.

El secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se ha logrado aumentar la disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos en la red pública y privada.

De siete camas disponibles en hospitales, se pasó a 33, de las cuales 20 se encuentran disponibles para pacientes con Covid-19 que requieran atención avanzada. Quince se encuentran en el Hospital Rosario Pumarejo de López y 5 en el Hospital San Andrés de Chiriguaná.

En lo que respecta a la red privada, las clínicas han hecho un esfuerzo para aumentar la capacidad instalada, de acuerdo al plan de acción presentado por la Secretaría de Salud Departamental al Ministerio de Salud.

Es así, como de 134 camas de UCI reportadas el 1 de julio, a la fecha hay 190 disponibles en el Cesar.

Al día de hoy, están ocupadas 97 unidades, 37 para casos Covid-19 positivos y 60 para casos sospechosos, teniendo una disponibilidad de 93 camas UCI, de las cuales 24 son casos provenientes de otros departamentos como La Guajira con 7 pacientes, Magdalena 12, Bolívar 2, Santander 2 y Norte de Santander 1.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba