Definidos controles contra alza de tarifas y publicidad engañosa en Semana Santa

Las disposiciones son orientadas por el primer Distrito de policía turístico en el país.

Con el fin de que no se presenten abusos hacia los consumidores y que los operadores turísticos cumplan con lo ofrecido sin recurrir a publicidad engañosa, el Ministerio de Comercio de la mano de las autoridades competentes como la Superintendencia de Industria y Comercio, redoblarán la vigilancia durante la Semana Santa, especialmente en los sitios que tienen más afluencia de turistas y en la denominada ruta de la fe.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, por este motivo se creó el primer distrito de policía de turismo en la ciudad de Cartagena, el cual estará enfocado en mitigar delitos asociados a la estafa y el tráfico de especies silvestres, entre otras cosas.

“De la mano de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la Policía Nacional, estamos trabajando para garantizar los derechos de  los consumidores. De hecho el primer distrito turístico especial se creó en Cartagena, por ser la ciudad a donde más llegan turistas extranjeros y nacionales”, dijo el ministro José Manuel Restrepo.

Restrepo aseguró que lo que se busca es una acción activa por parte de la policía de turismo, “primero para controlar los abusos y dar información a los entes de control como la Superindustria y en segundo lugar, para acompañar al turista para poderlo orientar sobre tarifas, y sitios a visitar sin que sea objeto de engaños”.

Además, esta iniciativa busca que los integrantes de ese distrito sean actores destacados del programa de participación cívica y que aporten en temas como investigación criminal, inteligencia policial y apoyo en vídeos del circuito cerrado de televisión.

Cabe mencionar que el objetivo es extender estos distritos en ciudades como Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, así como en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El ministro de Comercio recordó que la informalidad, la inseguridad, el alza en precios y la publicidad engañosa, son algunos de los factores de riesgo que enfrentan los turistas especialmente en las temporadas altas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba