Cesar

Desde el aeropuerto de Valledupar saldrán vuelos a Barranquilla y Medellín

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que el aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar reiniciará operaciones con la aerolínea EasyFly, con dos vuelos hacia Medellín y Barranquilla, el 22 de noviembre de 2021 y 31 de enero 2022, respectivamente.

“Estamos muy complacidos de retomar la operación con EasyFly en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo. Con ello, reactivamos las operaciones hacia Barranquilla desde Valledupar, que estarán representadas por cuatro frecuencias semanales (dos vuelos los días lunes y miércoles). Igualmente, logramos la apertura de una ruta aérea hacia Medellín, con dos frecuencias semanales, (con un vuelo el lunes y otro el viernes)”, detalló Nelson Rodríguez, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo agregó que “el trabajo en Gestión de Rutas realizado por la Concesión, luego del cierre del Aeropuerto Alfonso López por la pandemia del Covid 19 y su posterior reactivación el 2 de octubre de 2020, hoy se ve reflejado en resultados concretos: Dos nuevos destinos que permiten ampliar la conectividad aérea de Valledupar y el Cesar”.

De acuerdo con lo informado por EasyFly, los vuelos serán operados con una aeronave ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros. El avión saldrá del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia Valledupar sobre las 9:45 a.m., llegando a la capital del Cesar a las 11:15 a.m. Así mismo, del terminal aéreo Alfonso López Pumarejo, la aeronave partirá a las 11:45 a.m. hacia Medellín.

Igualmente, para la ruta hacia Barranquilla, la aerolínea tiene programado la siguiente operación:
Llegando Saliendo
Barranquilla – Valledupar Valledupar – Barranquilla
Lunes: 08:05 a.m.
Miércoles: 3:25 p.m. Lunes: 8:25 a.m.
Miércoles: 4:00 p.m.
Actualmente, en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo operan las aerolíneas Avianca y LATAM. La primera tiene 2 frecuencias diarias en la ruta Bogotá – Valledupar – Bogotá. La segunda, ofrece un vuelo diario, de lunes a sábado, entre Bogotá y Valledupar.

“Estos dos nuevos destinos traerán grandes beneficios para los usuarios del aeropuerto. Aspectos como la optimización de tiempo y recursos para los viajeros, al eliminarse la conexión por Bogotá o evitar largos trayectos por tierra, es un avance importante. Adicionalmente, esto abre la puerta para dinamizar la economía de Valledupar y el Cesar en temas de inversión, turismo y negocios, entre otros”, resaltó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Es de recordar que el trabajo realizado desde la Concesión, en conjunto con las autoridades, también ha permitido el ingreso de dos acompañantes por pasajero al terminal aéreo, controlando los aforos y continuando con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad definidas por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico y aeroportuario. Este tipo de ajustes se fundamentan en ofrecer un mejor servicio y confort para nuestros usuarios.

 

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba