En un hecho histórico para Colombia, este jueves 18 de junio la plenaria del Senado, en último debate, aprobó con 77 votos por el Sí y 0 por el No, el proyecto que reforma el artículo 34 de la Constitución Política para condenar a prisión perpetua revisable a los violadores y asesinos de niños.
El proyecto de prisión perpetua revisable lleva ese nombre porque los condenados tendrán la posibilidad de solicitar la revisión de sus condenas tras 25 años de cárcel.
El pasado 9 de junio, la Comisión Primera del Senado aprobó con 13 votos esta reforma en séptimo debate, permitiendo así que el proyecto avanzara a último debate en el Congreso.
Previamente, con 76 votos por el Sí y uno por el No, había sido aprobada la ponencia positiva para implementar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia, el primer paso del debate para logar el cometido. Luego siguió la discusión del articulado y, finalmente, fue aprobado el proyecto de acto legislativo por la plenaria de la Cámara Alta.