Con el fin de reducir el riesgo de accidentalidad, garantizar la movilidad, evitar acciones delictivas y proteger la vida de los motociclistas y demás usuarios de las vías en la ciudad, el alcalde de Valledupar, Mello Castro expidió el decreto 000799 mediante el cual se restringe la circulación de toda clase de motocicletas en el casco urbano.
La medida se aplicará desde el día 13 hasta el 17 de octubre en el horario comprendido entre las 6:00 pm hasta las 6:00 am del día siguiente, durante la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata.
Cabe resaltar, que la anterior medida exceptúa a los motociclistas miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del estado en ejercicio de sus actividades, personal de organismos de socorro, mensajería de despachos a domicilio, periodistas y camarógrafos, quienes deberán estar debidamente identificados.
Asimismo, para dinamizar la circulación de automotores en el municipio, ordenó el cierre temporal de las siguientes vías para la circulación de todo tipo de vehículos comprendidas entre la calle 16 entre carrera 9ª y 4ª, calle 16B entre carrera 8ª y 7ª y carrera 5 entre calle 14 y calle 16ª.
Por otra parte, el mismo decreto, prohíbe el estacionamiento de vehículos, en los siguientes corredores viales: Avenida Simón Bolívar (Carrera 19) entre la calle 12 y el Puente Hurtado, la Carrera 9ª entre la calle 12 y la Glorieta “Mí Pedazo de Acordeón” y corredores viales contiguos al Parque de la Leyenda Vallenata.
La Secretaría de Tránsito de Valledupar, indicó que las personas que infrinjan las medidas serán sancionadas conforme a los estipulado por la ley y les serán inmovilizados sus vehículos.
Finalmente, el secretario de Tránsito de Valledupar, Manuel Palacio, invita a propios y visitantes a utilizar vías alternas y a cumplir con las normas de tránsito para que no se presenten siniestros viales y haya flujo vehicular durante la festividad.