Destituido funcionario de salud implicado en favorecimiento en caso de muertes de neonatos

El caso de las muertes de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela, que está por esclarecer, cobro la segunda cabeza en la Secretaría de Salud Departamental del Cesar.

El Gobierno declaró insubsistente el nombramiento del líder del programa de Asuntos de Salud de la Secretaría del Cesar, José Alberto Aroca Urrutia, por implicación en presuntos actos de corrupción.

La delicada investigación ya había forzado la renuncia de la Secretaria de salud, Carmen Sofía Daza. Por presunta negligencia en los conroles a la clínica aura Daniela, donde fallecieron los recién nacidos, en un caso atribuido a suministro de drogas que no corrspondían al caso del tratamiento médico especializado.

Según las informaciones que arroja la investigación, Aroca Urrutia permitió de la habilitación de clínica sin el lleno de los requisitos legales cuando se desempeñó como Coordinador de la Oficina de Inspección de vigilancia y control. También se habla de tráfico para el pago de cuenta de la Secretaría.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita firmó la carta de retiro del funcionario, dado que el cargo está adscrito al despacho del mandatario, al tiempo que pidió las investigaciones correspondientes sobre las denuncias de malos manejos administrativos.

José Alberto Aroca Urrutia llegó como líder del programa de Asuntos de Salud, luego del traslado que se dio en la entidad, tras el sonado caso de la muerte de los bebés de la clínica Laura Daniela.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba