Política

Designado nuevo gobernador (e) para el departamento La Guajira

Se confirmó la suspensión por tres meses de Wilbert José Hernández, según lo había ordenado la Procuraduría General de la Nación.

El presidente Iván Duque nombró como nuevo gobernador encargado para el departamento de La Guajira a Jhon Eduardo Fuentes Medina, quien se desempeñaba en el cargo de secretario de Despacho de la administración.

La designación se produjo mediante la expedición del el Decreto 1553 del 2019 divulgado por la Casa de Nariño

Fuentes Medina desempeñará la posición mientras se designa gobernador por el procedimiento de la terna

Con este nuevo nombramiento,  el departamento de la Guajira suma nueve gobernadores en el cuatrienio 2016-2019, ya que por el cargo en el cuatrenio han pasado Oneida Pinto, Jorge Enrique Vélez, Wilmer González Brito, Weidler Guerra, Tania Buitrago, Wilson Rojas Vanegas, Wilber Hernández Sierra y Jhon Fuentes

Además, en el mismo Decreto se confirmó la suspensión por tres meses de Wilbert José Hernández, según lo había ordenado la Procuraduría General de la Nación.

Será la coalición del partido de la U y Conservador, que inscribió la candidatura del gobernador de La Guajira, Oneida Pinto, la encargada de elegir entre la terna al gobernador que terminaría el periodo, si no es suspendido antes.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba