
La multinacional Drummond rechazó las amenazas de que están siendo objeto algunos líderes que el pasado mes de enero, se reunieron con los embajadores de Alemania y Holanda en esa compañía.
En un comunicado a la opinión pública y según denuncias ante las autoridades y el Gobierno, Drummond advierte que después de ese encuentro han aparecido panfletos donde se lanzan amenazas contra la vida de los miembros de la sociedad civil del área minera que fueron invitados a escuchar los planteamientos de los diplomáticos en la zona de explotación carbonífera.
Esta es la denuncia y el rechazo expedido por Drummond
Frente a unos panfletos que están circulando en los cuales una agrupación al margen de la ley explícitamente lanza amenazas contra la vida de varios miembros de la sociedad civil que participaron en reuniones con los Embajadores de Holanda y Alemania el pasado mes de enero, Drummond remitió esta información por escrito a las autoridades pertinentes para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y tomen las medidas necesarias para proteger a los amenazados. Drummond rechaza todas las amenazas y acciones violentas y nuevamente hace un llamado en favor de la convivencia pacífica.



