Dura advertencia a Uber para que retire el servicio de taxis

Una dura advertencia envió la Superintendencia de Transporte a Uber con duras sanciones, si continúa prestando servicio de taxis.

El ente de control recuerda que si no suspende la prestación del servicio acarreará multas sucesivas de hasta 344 millones de pesos, cada una.

Además, la Superintendencia le dice a Uber que en Colombia la prestación de ese servicio por plataformas, es irregular. También le exige a Uber y a las sociedades que promocionan y facilitan la prestación del , a suspenderlo o serán nuevamente sancionados con millonarias multas.

A través de un comunicado, el ente de control informó que Uber Colombia ya fue advertido sobre las duras sanciones sí continúa prestando el servicio de transporte no autorizado en el país y por tal motivo, deberá cesar la conducta antijurídica.

“Conforme a la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia, la Sociedad Uber Colombia S.A.S. deberá suspender la facilitación y promoción –en todo el país– de la prestación de servicios de transporte no autorizados”, dice el comunicado, argumentando su decisión en las reiteradas quejas de algunos ciudadanos e instituciones, con respecto a los servicios prestados a través de esta plataforma.

Tampoco podrá continuar con la promoción del servicio al público – lo que incluye la divulgación a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios – la cual deberá ser desmontada.

“En caso de resistirse a cumplir la orden, Uber Colombia S.A.S. se expone a multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, agregó.

La Superintendencia recuerda que precisamente por esto mismo en 2015 se le impuso una sanción de $451.045.000, la cual se confirmó en marzo de este año.

Cabe recordar que en noviembre de 2015 el Gobierno expidió un decreto por medio del cual se reglamenta la prestación de servicio de transporte individual de taxis de lujo, más no a Uber. Este nuevo servicio autorizado se basa en cuatro principios fundamentales: la comodidad del usuario, la accesibilidad del servicio, la seguridad y la calidad.

 

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