El Comando del departamento de Policía Cesar, en la lucha frontal contra el delito, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la fiscalía general, lograron en las últimas horas la captura de cuatro personas.
El primer operativo se realizó, en la ciudad de Valledupar, mediante la realización de diligencia de registro y allanamiento, se dio la captura de dos personas, a las cuales en el interior de su residencia se les encontró, 40 dosis de marihuana y 15 dosis de base de coca, listos para su distribución, así mismo un arma de fuego tipo escopeta y cinco cartuchos para la misma.
los capturados presentan anotaciones por los delitos de lesiones personales, invasión de tierras y amenazas.
El segundo caso se logró en los barrios Galán y Altos de la Mina del Municipio de La Jagua de Ibirico, donde los capturados, Leonardo José Reyes Viera, Y Héctor Roazmi Oviedo Vale, venían cometiendo hurtos en la modalidad de atraco en todo el municipio, intimidando a sus víctimas con armas de fuego, se les halló en su poder, dos armas traumáticas, 12 cartuchos traumáticos modificados, nueve cartuchos cal. 9 mm, 60 gramos de base de coca (80 dosis), 05 teléfonos celulares.
Por lo anterior se les hacen saber sus derechos como detenidos y posteriormente son trasladados hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejados a disposición de la autoridad competente.
El Departamento de Policía Cesar, fortalecer la ejecución de las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad.