Hoteles de la ciudad se llenaron de turistas que vinieron a diferentes eventos realizados en Valledupar, con esto se sigue consolidando el destino como uno de los preferidos del país para actividades académicas, deportivas, culturales, ferias, simposios y convenciones.
El Parque la Provincia construido por el Gobierno Municipal estuvo ocupado de turistas todos los días, quienes disfrutaron de este nuevo atractivo, además de la Glorieta Los Juglares, La Plaza Alfonso López, monumentos, el río Guatapurí y paseos por los corregimientos de Valledupar.
Encuentros religiosos, académicos y deportivos realizados en Valledupar trajeron a miles de turistas a la ciudad durante la semana de receso escolar, confirmándose el impulso turístico que vive el territorio en la actualidad.
El alcalde Augusto Ramírez Uhia se mostró complacido por el buen momento turístico que vive la ciudad gracias a la construcción del equipamiento cultural, deportivo y turístico lo cual va a permitir que Valledupar se posicione como un destino atractivo para la llegada de visitantes del país y del mundo como se evidenció durante estos días.
El alcalde expresó “fue una semana exitosa para la ciudad que dicha ver a los 3 mil 700 estudiantes de los semilleros de investigación, chicos de todo el país, más de 20 mil personas en el parque de la Leyenda Vallenata en el encuentro de la Iglesia Pentecostal, un encuentro de patinadores que reunió a más de 300 deportistas profesionales, el Décimo Cuarto congreso de Seguridad y Salud en el trabajo, son eventos que dinamizan el turismo y la economía de la ciudad”.
El mandatario vallenato reiteró su llamado a propios y turistas para que disfruten de los atractivos, pero a la vez demuestren su cultura ciudadana en el cuidado y preservación de los mismos.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Capitulo Cesar, Yasmín Pérez confirmó la alta ocupación hotelera que tuvo Valledupar y consideró que el tema de realización de eventos de ciudad es muy importante porque esto mueve el turismo, en especial la dinámica que se está dando con los eventos deportivos gracias a la infraestructura con que cuenta Valledupar en el momento.