Deportes

Egan Bernal sale a defender hoy la camiseta de líder y a explorar triunfo en el Tour de Francia

Con ascenso en la Montaña, el colombiano Egan Bernal sale a defender hoy en la etapa 2º del Tour de Francia, la camiseta de líder que vistió ayer y a consolidar en esta fecha histórica, su triunfo en la prueba ciclística más importante del mundo.

 

En una de las ediciones más vibrantes de los últimos años por presentarse un título disputado y abierto tras la ausencia de algunos favoritos y el gran momento de pedalistas como Egan Bernal, Julian Alaphilippe, Geraint Thomas y Egan Bernal.

Para el ciclismo colombiano, el 27 de julio podría quedar enmarcado en la historia gloriosa del deporte por cuenta del primer campeón en la historia del Tour de Francia tras 106 años que se desarrolla la carrera que es considerada como la más importante en la ruta y es el tercer evento deportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Para conocer el campeón del Tour de Francia, los colombianos deberán aguardar hasta las 7:30 de la mañana, momento en el que iniciará la corta fracción de 59 kilómetros con un ascenso de categoría especial tras la decisión de la organización de cortar el recorrido por problemas climáticos y el estado de la ruta. De esa manera, la etapa terminará sobre las 10 y 10:30 de la mañana con el ascenso al puerto de categoría especial.

En caso de que Egan Bernal mantenga la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores y logre llegar a la cima de la montaña como líder de la clasificación general del Tour de Francia, será declarado campeón virtual a la espera del ‘paseo de la victoria’ en los Campos Elíseos de París donde se correrá en una fracción totalmente plana a modo de espectáculo.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba