El ciclista colombiano ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal sufrió un accidente de tránsito cuando estaba entrenando en la vía Cundinamarca y sufre una fractura de fémur y rótula del miembro inferior derecho.
Las primeras informaciones que conocieron varios medios de comunicación del país fue, que el ciclista chocó contra un bus que estaba parado en la vía en inmediaciones del municipio de Gachancipá, Cundinamarca. En este choque el ciclista sufre una fractura diafisiaria de fémur y fractura de rótula de miembro inferior derecho.
El ciclista fue operado en la Clínica de la Sábana y requirió material de osteosíntesis para fijar la fractura, específicamente con un clavo intramedular. Además; en este fuerte choque Bernal se perforó un pulmón y tiene escape de aire y con sangrado en la cavidad torácica. Este trauma fue diagnosticado como un neumotórax y requiere de tratamiento un tubo en el tórax para que drene la sangra y salga el aire del pulmón.
Egan Bernal también fue diagnosticado con un trauma craneano leve para lo cual se realizó un Tac de cráneo reportado como normal. Y como si fuera poco, Bernal también sufre una fractura de columna cervical no desplazada;es decir, de tratamiento conservador y no quirúrgico.
El equipo de Ineos al que pertenece Edgar Bernal confirmó esta mañana por medio de un comunicado lo siguiente. “Ineos puede confirmar que Egan Bernal entró al hospital luego de un accidente de entrenamiento en Colombia esta mañana”
Las autoridades señalaron que el accidente ocurrió a las 10:05 de la mañana en la vía Bogotá- Tunja en el kilómetro 33 + 800 sector Gachancipá qué ocasionó el cierre a un costado de la carretera.
“Los vehículos transitaban sentido Tunja- Bogotá, cuando el bus se detiene a dejar un pasajero y Egan que transitaba en el mismo sentido por el mismo carril no observa la maniobra hecha por el bus y choca por la parte de atrás con el mismo” así lo dice el informe vial.