Ejército a la calle y otro día sin moto para combatir inseguridad y delincuencia en Valledupar

La administración del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, planteó la necesidad de que el Ejército salga a la calle para contribuir con los planes contra la inseguridad y para combatir la criminalidad en la ciudad.

Asimismo se planteó la implementación de estrategias de movilidad, como el decreto del día ordinario sin motos durante la semana, distinto al sábado, que comenzaría a regir antes de finalizar noviembre.

De igual modo se iniciarán acciones contra la ilegalidad e informalidad, para incentivar al uso del servicio público colectivo, mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Los temas fueron planteados a 45 días de finalizar el año, en desarrollo de un Consejo de Seguridad y Consejo de Gobierno Ampliado, con presencia de diferentes gremios, entidades y Fuerza Pública, fueron formuladas y diseñadas acciones que se iniciarán en toda la ciudad.

Dentro de las estrategias planteadas con los líderes gremiales, representantes de la Cámara de Comercio, Fenalco, Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Alumbrado Público, Aseo del Norte, Ejército, Policía, entre otras, está el plan padrino de espacios públicos, donde cada entidad estará a cargo de un parque y de una avenida de gran circulación o glorieta.

“Hemos comprometido a todos los actores municipales para acabar con la teoría de ventanas rotas. No pueden existir espacios públicos vedados y que se conviertan en hitos de inseguridad”, afirmó el mandatario de los vallenatos, quien invitó a ediles, líderes y todos los ciudadanos a que se apropien de la estrategia enfocada a un empoderamiento social, porque “esta es nuestra casa y tenemos que hacerla respetar, valorarla y cuidarla”.

“Con este plan deseamos tener unos de los fines de año más tranquilos, en familia, en armonía, en paz, con un disfrute y goce responsable por parte de padres de familia con sus hijos”, resaltó Ramírez Uhía.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, aseguró que Valledupar es una gran ciudad, es el boom del desarrollo económico, empresarial y comercial del Caribe colombiano y una de las ciudades intermedias más importantes del país, que necesitaba de estas acciones interinstitucionales para seguir avanzando.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Óscar Lúquez aplaudió la iniciativa del mandatario local de involucrar a todos los actores sociales. “Nos complace mucho que la Administración Municipal nos vincule con el desarrollo de Valledupar y aquí estamos dispuestos a iniciar esta labor en común para el beneficio para la ciudad”, concluyó.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba