Ejército incautó cocaína entre el Cesar y La Guajira
Soldados de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, localizaron un vehículo que transportaba 150 kilos de cocaína sobre la vía que comunica a los departamentos del Cesar y La Guajira.
La operación se cumplió luego de adelantar importantes labores de inteligencia basadas en la información suministrada por la Red de Cooperantes, revela un informe oficial.
La operación Jabalina inició con el despliegue de las tropas del Gaula Militar Guajira, apoyadas por los efectivos de la Fiscalía, cuando interceptaron sobre la vía principal que del departamento de Cesar conduce a la Guajira, un camión tipo NPR color blanco de placas QFU 978, el automotor fue sometido a un minuciosa inspección, logrando detectar que en la parte trasera tenía un planchón metálico que ocultaba ciento cincuenta kilos de clorhidrato de cocaína.
Como Eduardo Antonio Jiménez Carranza fue identificado el sujeto capturado que se movilizaba en el carro que era movido el estupefaciente, dos sospechosos más están siendo indiciados por el hecho.
De acuerdo a los resultados arrojados por las investigaciones, este narcótico venía de la región del Catatumbo, Norte de Santander, para pasar por la ciudad de Valledupar y ser entregada en la Alta Guajira a un grupo de narcotraficantes, que minutos más tarde despacharía desde los puertos ilegales.
“Este alcaloide iba ser entregado en lanchas rápidas en otro país costero para luego ser distribuido en los centros de micrográfico, es por ello que nuestra reacción fue inmediata y contundente sobre esta información que nos permitió sacar del mercado esta coca que hoy estaría en las manos de munchos niños y adolescentes. Reitero el apoyo de nuestros hombres en la lucha contra el narcotráfico y micro tráfico, no vamos a descansar hasta reducir el ultimo delincuente dedicado a esta actividad ilícita que degrada la sociedad colombiana” así lo indicó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, comandante de la Décima Brigada Blindada.
La invitación es para toda la población civil de los departamentos de Cesar y La Guajira, para que marquen las líneas 146 y 147 las cuales están habilitadas las 24 horas del día y así ustedes puedan denunciar cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de esta zona del país.