Región Caribe

El 8 de noviembre será entregada la sede de la Universidad Nacional sede Carribe

El 8 de noviembre será entregada la sede de la Universidad Nacional sede Carribe, cuya construcción avanza en un 92 por ciento.

La información fue confirmada en la presentación del informe entregado por el Comité de Veeduría Ciudadana en el punto donde se construye el Campus Uiniversitario cerca a la población de La Paz y que contó con la presencia del Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el Contralor General, Edgardo Maya Villazón, el rector de la Universidad, Ignacio Mantilla, varios congresistas, los constructores de la obra y representantes de los medios de comunicación.

“La obra, muy importante, tiene un avance de por lo menos el 92%, ya quedaron cuestiones para terminar como el tema del agua potable, el tema eléctrico y algunos aspectos de terminación final”, dijo el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón tras realizar un recorrido por la obra.

Para el Contralor, el informe presentado por este Comité, tras sesionar dos meses, garantiza la permanencia de la Universidad Nacional como interventora del proyecto.

“La Universidad Nacional puso esa condición para seguir en la interventoría, ellos van a hacer un Consejo el próximo 24 de octubre, por eso creo que la universidad sigue en la interventoría, esto es una realidad y nosotros, la Contraloría; seguimos en la vigilancia hasta el día en que se inaugure la obra, para tener los controles necesarios en la ejecución de este importante proyecto”, indicó.

Según el informe, el paso a seguir es conseguir los recursos con el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional para garantizar el funcionamiento de la Universidad.

Se calcula que son $50.000 millones al año, inicialmente son 1.500 estudiantes, al Estado al año le vale $10 millones de pesos, en la Universidad de Los Andes vale 20 millones y un poco más, para el Estado hay una economía de la formación de sus estudiantes que es la misión de un Estado Social de Derecho como el nuestro y que este va a hacer un gran aporte no solo para el Cesar, la Región, sino la Costa Caribe..

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle anunció un frente común con los congresistas del Cesar, alcaldes del departamento, con el Contralor General para el funcionamiento de la entidad que estaría alrededor de $50.000 millones.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba