La audiencia de solicitud de preclusión en el proceso contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos sufrió un nuevo aplazamiento este jueves por la aparición de una nueva presunta víctima del caso.
La juez no lo reconoció formalmente como víctima dentro de la audiencia y expresó que Castro Barón no entregó el poder que demuestre que es el defensor de Abel de Jesús Barahona Castro, sin embargo, el delegado de la Procuraduría requirió que el abogado Castro Barón fuera escuchado en medio de la audiencia para evitar que se declarara la nulidad dentro del caso contra Uribe Vélez.
Posteriormente la juez le dio el uso de la palabra al abogado Luis Alfredo Castro como el responsable de hacer la solicitud de vinculación como víctima, que explicó el sustento para participar en esta audiencia en calidad de representante del padre desaparecido Abel de Jesús Barahona y otras cuatro personas. Como la juez del caso no acreditó la solicitud de víctima esta podría ser recusada.
“Escuchados los argumentos de las partes y con el fin de tomar la decisión frente a la solicitud de nulidad elevada por Ministerio Público, se continúa la audiencia el lunes 26 de julio a las 8:00 de la mañana”, concluyó la jueza.