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El Cesar alcanza un milésimo de kilómetros en construcción de vías

Que el Cesar alcance un milésimo significa que ocupa en una serie el número mil; 1.000 es una cifra significativa que representa un hito importante, fácil de recordar y manejar. En muchos contextos, alcanzar el número 1.000 es una meta significativa, como en la lectura de mil páginas de un libro o en alcanzar mil seguidores en una red social.

Completar 1.000 repeticiones de un ejercicio físico, leer 1.000 unidades de un producto o escribir 1.000 palabras en un proyecto son ejemplos de metas personales. Lograr 1.000 ventas, clientes, o días trabajados son metas notables en un entorno laboral.

En la historia y cultura, 1.000 simboliza la culminación de un esfuerzo significativo o un logro considerable. Por ejemplo, una celebración del milenio (1.000 años) es un evento extremadamente raro y notable. En este caso, el Cesar está por alcanzar un momento histórico en gestión pública; estamos por alcanzar una cifra récord de un milésimo de carreteables construidos, 1.000 kilómetros de vías para el desarrollo económico y social del Cesar.

Después de tres gobiernos y 56 años de vida administrativa, el Exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco desarrolló proyectos que en suma alcanzaron 719,93 kilómetros, así: 366,28 para el primer mandato y 353,65 para el segundo. El Exgobernador Franco Ovalle alcanzó 136,76; en suma, conforman 856,69 kilómetros y, con algo más de 150, se espera en este cuatrienio, alcanzar los 1.000 kilómetros de vías construidas. Esta cifra representa una proporción semejante a la distancia que hay entre Valledupar y Bogotá, con cerca de 15 horas de viaje, y una cifra que pone al Cesar como una entidad territorial líder a nivel país en este ámbito.

La Gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila se dispone a liderar una serie de proyectos que nos permitan llegar al milésimo y sobrepasar este rubro para alcanzar unos 300 nuevos kilómetros más. Con esta buena noticia, se espera dar inicio a la construcción de la vía a Villa Germania, a Marinilla y Puerto Patiño, en Aguachica; a El Edén, en Bosconia; a Puerto Sempegua, en Chimichagua; a Alto de Riecito, en La Paz; entre otros tramos que se van a priorizar.

El impulso ha sido tan favorable y contundente, como que, en este momento son muy pocos los centros poblados que no cuentan con buenos carreteables, porque la totalidad de municipios y la gran mayoría de corregimientos cuentan con vías recién pavimentadas. Ahora se abre una nueva era, una era que nunca se pensó, llegó el momento para construir caminos de la productividad, trochas dispersas, rutas del campo y muy apartadas. Es decir, lo que nunca se pensó viable en carreteables, lo podemos comenzar a desarrollar ahora.

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