Gobierno congeló aporte de trabajadores y empresas a pensiones para abril y mayo

El gobierno nacional acaba de determinar que los trabajadores y las empresas no pagarán el aporte a pensiones durante los meses de  abril y mayo, dentro de las medidas adoptadas como alivio dentro de la crisis económica generada por la cuarentena y el aislamiento social por Covid 19.

La decisión se adoptó mediante 558, que establece el congelamiento del aporte a la pensión durante dos meses (abril y mayo) de manera que ni empleadores ni empleados tendrán el descuento, el cual equivale al 16 por ciento del salario.

En este mismo decreto, se da vía libe al llamado ‘mecanismo especial de pago para las pensiones reconocidas bajo la modalidad de retiro programado’; es decir, el paso de al menos el 20 por ciento de las pensiones de retiro programado que tienen los fondos privados a Colpensiones.

Con el decreto 562, el Ejecutivo estableció una nueva inversión forzosa para la banca, que en adelante queda obligada a comprar deuda pública (Títulos de Solidaridad) que tendrá vencimiento por un año o hasta máximo el 2029. Los recursos de estas inversiones se direccionarán al Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome) creado el 21 de marzo pasado.

 

 

 

 

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba