En una tumba entre su padre Diomedes Díaz y su abuelo Rafael Díaz, en el cementerio Jardines del Ecce Homo, será sepultado este lunes el gran Martín Elías.
La ceremonia del sepelio comenzará a las diez de la mañana en el Parque de la Leyenda, escenario donde varias veces actuó el artista vallenato, donde anoche le fue tributado un sentido homenaje, con actuación de los principales artistas del folclor.
Para garantizar el buen desarrollo de los actos, la alcaldía de Valledupar, decretó día cívico y adoptó las siguientes medidas de seguridad:
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR DECRETO DÍA CÍVICO POR EL DECESO DEL JOVEN CANTAUTOR MARTÍN ELÍAS DÍAZ ACOSTA
La Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Gobierno Municipal expidió el decreto 000235, por la irreparable y lamentable muerte del cantautor Martín Elías Díaz Acosta, cuya sentida partida ocurrió en la tarde del 14 de abril, el cual enluta al folclor valleanto.
La primera autoridad de los vallenatos, declaró Día Cívico el día 17 de abril de 2017 en el Municipio de Valledupar, con motivo del homenaje que se realizará durante las honras fúnebres del reconocido artista de la música vallenata.
El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, lamenta profundamente la pérdida de Martín Elías Díaz Acosta, hecho que deja una profunda tristeza entre los familiares, amigos, seguidores y en general, en todo el folclor nacional que lo admiraba y que con su canto estaba recogiendo el legado que dejó su padre Diomedes Díaz Maestre.
Miles de fanáticos de Martín Elías Díaz llegan en romería a acompañar los restos del recién fallecido cantautor al Parque de la Leyenda Vallenata, donde permanecerá en cámara ardiente hasta su sepelio este 17 de abril en el cementerio Jardines del Ecce Homo.
“Estamos muy conmovido por esta pérdida que enluta al folclor vallento, expresamos a su esposa, hijos, hermanos, amigos y fanáticos nuestras profunda condolecías”, manifestó Sandra Cujia, Secretaria de Gobierno Municipal.