Embajada Británica anuncia inversiones en proyectos productivos en el Cesar
El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita y la Embajada Británica en Colombia dieron el primer paso para que en el departamento del Cesar se realicen inversiones en proyectos productivos que repercutan en el mejoramiento de la calidad de vida de los cesarenses y obras en vías, vivienda y el sector energético como el que se pretende adelantar entre los municipios de Becerril y El Paso.
Luego de la gestión realizada por el Gobernador del Cesar en la Embajada Británica, Jeff Glekin, Ministro Consejero, y Alejandro McAllister, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de empresas británicas instaladas en Colombia, visitaron Valledupar para reunirse con el equipo de trabajo del mandatario y empezar a definir la línea de inversión.
Fue una reunión muy importante donde entramos en contacto con la Embajada Británica, de tal manera que nos preparemos para próximas convocatorias que ellos harán en el Cesar y tenemos que presentar algunos proyectos prioritarios para la administración departamental en coordinación con los municipios del departamento. Esta reunión se da por iniciativa del Gobernador de entrar a trabajar con la Embajada Británica aprovechando que hay muchas inversiones para el país y proyectos energéticos entre El Paso y Becerril”, indicó el Secretario de Obras del Cesar, Federico Martínez Daza.
En la reunión estuvieron los alcaldes de Valledupar, El Paso y Becerril; al termino de la misma Jeff Glekin, Ministro Consejero de la Embajada Británica, dijo que el Cesar es un departamento con un gran crecimiento y con sectores para explotar de la mano del Gobernador Ovalle, que ha venido trabajando conjuntamente con ellos para apostarle a proyectos de gran impacto.
Por último, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de empresas británicas instaladas en Colombia, Alejandro McAllister, expresó que “es un primer paso muy interesante, pensamos que las oportunidades que hay en el departamento del Cesar son inmensas. Estamos aquí acompañando a una empresa que tiene un proyecto bien interesante y que después de esta reunión vendrán muchas más, creemos que las áreas de cooperación y la experiencia de las empresas del Reino Unido en sectores como agrícola, energético, minero y de infraestructura, es una experiencia que no tiene mayor competencia y queremos que se pueda impulsar para el desarrollo económico de la ciudad y el departamento”.