Sin categoría

Emdupar aclaró razones de la prolongada suspensión del agua en Valledupar

La empresa Emdupar explicó las razones de la prolongada suspensión del suministro de agua en la capital del Cesar el día martes, luego de las lluvias que originaron alta tur en turbiedad en el río Guatapurí.

En tal sentido expidió el siguiente comunicado:

La gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. -E.S.P., se permite informar a la comunidad usuaria, que cuando se registran fuertes lluvias en la cuenca alta y media del rio Guatapurí, estas producen crecientes súbitas que traen material de arrastre como lodo, ramas, piedras, entre otros, lo que a su vez genera turbiedades forzosas difíciles de tratar; esto nos obliga, por salud, seguridad y calidad, suspender el suministro de agua a la ciudad, hecho que modifica sustancialmente el comportamiento normal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable.

Como quiera que nos asiste el compromiso de garantizar el mejor suministro de agua, en las circunstancias atípicas nos toca incrementar la frecuencia de lavado de filtros, aspecto que da al traste con la producción efectiva y continua del preciado líquido. Además, la calidad de agua potable que se suministra es óptima y desde el área de laboratorio se realizan controles microbiológicos y fisicoquímicos diarios de manera aleatoria en siete puntos, conforme a lo establecido por el Decreto 1575 y su resolución 2115 del 2007, lo que garantiza un producto libre de cualquier microorganismo o agente químico que atente contra la salud humana.

Importante aclarar que, cuando se suspende el servicio, las redes se vacían y al retornar el líquido estas cogen aire, lo que impide que el flujo de agua circule ocasionando una especie de tapón. Esto ocasiona una demora en la normalización del servicio, porque el sistema debe estabilizarse. Para mejorar la operatividad y funcionalidad de la misma, se tiene previsto la instalación de válvulas de ventosa para purgar las tuberías.

De todas maneras, presentamos mil disculpas a nuestros usuarios por las incomodidades presentadas.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba