JudicialesMedio Ambiente

Emdupar se pronuncia sobre fallo de Tribunal Administrativo sobre preservación del Río Guatapurí

Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P., se pronuncia respecto al fallo del Tribunal Administrativo del Cesar que dicta sentencia sobre una acción popular ordena a Emdupar, Corpocesar, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar a tomar acciones a favor de la protección al río Guatapurí.

El gerente de Emdupar, Luis Eduardo Calderón, manifiesta que la empresa ha venido ejerciendo y aunando esfuerzos con la administración municipal en cabeza del alcalde Mello Castro para el cumplimiento de la preservación del río Guatapurí, “hoy en día la empresa cuenta con sus permisos y concesiones al día, se ha venido cumpliendo con las labores y con las obligaciones que se tienen respecto del Ponca”.

En lo que respecta a Emdupar se conmina a brindar capacitación para la debida prestación del servicio de alcantarillado y la debida operación del sistema de manejo de la Planta de tratamiento para evitar vertimientos no permitidos, así como adelantar programas para la conservación del río Guatapurí desde su nacimiento hasta su desembocadura.

El gerente de Emdupar agregó además sobre la sentencia, “ejerceremos los recursos de ley que a bien tengamos en la acción constitucional presentada por los accionantes, los cuales se presentarán en esta oportunidad.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba