Región Caribe

Empezó caracterización de viviendas y terrenos para el programa de titulación de predios en el Cesar

Empezó la identificación de predios, que da viabilidad a la titulación de predios del programa puesto en marcha por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita  durante su periodo, la meta planteada es  30 mil, de los cuales 1.310 fueron asignados durante 2016 y este año se titularán 11 mil.

Funcionarios municipales se encuentran haciendo este trabajo de identificación de predios en los municipios beneficiados con esta segunda entrega, son estos,  Valledupar, donde se titularan dos mil predios: 300 en La Paz, 300 en San Diego, 1.000 en Codazzi, 1.000 en Aguachica, 1.500 en Bosconia y 700 títulos en cada uno de los municipios El Copey, Chimichagua, Chiriguaná, Pailitas, San Martín, San Alberto y Curumaní.

Esta identificación de predios permite seleccionar las viviendas que cumplan con los requisitos para la titulación, es decir, que no estén en zona de alto riesgo ni de protección ambiental, no pueden ser de uso público, deben tener conexión o proyección a acometidas de servicios públicos y especificaciones ambientales y legales del terreno, el aspirante no debe tener otras propiedades ni haber sido beneficiado con subsidios del Estado.

Este programa busca suplir la gran demanda de familias que habitan en sus casas pero que no ostentan el título que las acredita como propietarias, por este motivo y por gestión de Ovalle Angarita se firmó el convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro, bajo la supervisión de la Caja de Compensación del Cesar.

La titularidad de predios concede  muchos beneficios a las familias, además de la certificación de propiedad de sus viviendas, pueden abrirse a una vida crediticia para construir mejoras, recibir beneficios del Estado y además, tener la tranquilidad de heredar un bien a sus hijos.

Para las familias que aspiran a acceder al programa de titulación de predios fiscales urbanos, la ocupación debe ser anterior al 30 de noviembre de 2001 y debe ser certificado por la alcaldía local.

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba