Economía

En $200 se incrementará el precio de la gasolina en el país

El Ministerio de Minas y Energía anunció una nueva alza en los precios de los combustibles que comienzan a regir a partir hoy en promedio de $198 para el galón de gasolina en las 13 principales ciudades y de $149 en el caso del Acpm.

El Ministerio resaltó que  aún con esta nueva variación, el precio promedio de la gasolina motor corriente en las 13 ciudades principales de Colombia, se mantiene $646 por debajo del precio que tuvo este combustible el año anterior.

El promedio del precio de ambos combustibles con este aumento es de $8.525 para el caso de la gasolina y de $8.443 para el diesel.

Agregaron que, en particular, en las últimas semanas de febrero el indicador de la gasolina presentó un incremento de 18%, respecto del valor promedio registrado en el mes de enero del 2021, mientras que el indicador internacional del diésel registró un aumento de 17%.

Para el caso de la gasolina, las ciudades con mayor aumento serán Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Villavicencio, Pereira y Manizales que pagarán $200 más que en febrero. Siguen Cali e Ibagué cuya alza será de $199. En contraposición, Cúcuta verá reflejada la menor variación, siendo de $187, quedando con el galón a $7.059.

Por el lado del Acpm, el aumento es en promedio de $149 más que en febrero. Esta variación se sentirá especialmente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales e Ibagué donde el combustible subirá $150. Mientras que en Pasto será de $139 y en Cúcuta de $148.

La cartera minero energética recalcó  que estos aumentos se dan teniendo en cuenta que el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el país, ha tenido un aumento sostenido en los últimos días y que en febrero osciló entre US$55 y US$66 por barril.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba