Economía

En $544.374 millones aforado presupuesto de la gobernación del Cesar para 2017

A $544.374 millones asciende el presupuesto de la gobernación del Cesar para la vigencia 2017, que acaba de ser radicado en la asamblea departamental.

La Administración del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita podrá invertir de esa suma,  $454 mil millones en ese período, en obras sociales y de infraestructura, que representarán bienestar para los cesarenses,

Esta cifra proviene de ingresos tributarios que representan el 26%, es decir,  los recaudados que se perciben por concepto de consumo de licores y cervezas, estampillas y sobretasa de hidrocarburos; recursos del Sistema General de Participación. Y otros,  no tributarios,  que representan el 73% del total presupuestado. Para el próximo año se estima una inversión del 83%, los gastos por concepto de funcionamiento en un 12% y para endeudamiento  tres puntos porcentuales.

Los sectores que más inversión deberán recibir son Educación, en el cual se trabajará en todos los componentes que permitan mejorar la calidad educativa en el Cesar, y Salud, porque para Ovalle Angarita las comunidades en el Departamento deben recibir atención oportuna, “Vamos a implementar algunos programas para prevenir patologías que se puedan prevenir”, argumentó.

En Productividad, Competitividad e Infraestructura se busca darle una proyección importante al Departamento potencializando el campo y creando incentivo a productores, mejorando la calidad de la producción, buscando canales de distribución y comercialización, la pavimentación y mantenimiento de la malla vial, al igual que la generación de empleo también contribuyen de manera directa al bienestar de los ciudadanos.

Se insertan también con buena participación en este presupuesto, los programas sociales, en atención e inclusión de sectores vulnerables, con una gestión transparente que visibilice la inversión y genere beneficios, además de un rubro importante que garantice seguridad en sectores urbanos y rurales.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba