Sin categoría

En cumpleaños del Cacique lanzan disco de Diomedes Díaz

Hoy martes 26 de mayo, cumpleaños del Cacique de La Junta, La disquera Sony Music estrena el álbum de Diomedes Díaz, ‘Entre Díaz y canciones’ que ya está en el mercado.

El lanzamiento de este trabajo discográfico de lanza en medios de duras críticas en los medios de comunicación, por la mala calidad de la grabación y las condiciones en que el artista interpreta las canciones incluidas en el disco.

Uno de estos críticos es el investigador del folclor, Celso Guerra Gutiérrez quien  quien dice en una columna que “es un secreto a voces que las casas disqueras en su voracidad comercial aprovechaban la inexperiencia y el afán de figurar en la escena musical de nuestros noveles artistas, para hacerles firmar contratos llamados leoninos, por su letra menudita y leguleya, para lo cual necesitaría una lupa grande y conocimiento del derecho autoral, para leerlo y entenderlo. Creemos que eso es lo que está pasado con Diomedes Díaz y su eterna disquera, que salga ahora con tremendo despropósito: publicar un canto desentonado, asmático, carente de toda cadencia rítmica y además inconcluso…”.

Por su parte, Ivo Díaz, hijo del maestro Leandro Díaz, dice que da tristeza con Diomedes, a quien solo ven para aprovechamiento comercial “todo el mundo, la disquera, la familia… quien se había interesado por la ventana marroncita, y ahora cobran por una foto en esa ventana allá en La Junta.  Solo les importa satisfacer el apetito comercial”.

El director artístico de Sony Music, Guillermo Mazorra, se refirió sobre esta polémica. “Nosotros no estamos explotando un material que ha quedado, como han dicho, por allí. Lo que queremos es entregar un homenaje al Cacique que el mismo grabó y que quería entregar a su público y a sus seguidores. Nosotros no podíamos dejar la grabación guardada porque algún día y de alguna manera alguien la iba a sacar y la compañía le quería rendir este homenaje con lo que hizo Diomedes Díaz en estudio”.

Mazorra asegura que es una costumbre que otros ídolos graben discos póstumos. “Así ha pasado con grandes íconos como Michael Jackson que dejaron mucho material y han empezado a salir discos de ellos, como el caso de Elvis Presley, también y eso tiene un valor incalculable para los seguidores”, concluyó.

Algunos seguidores del Cacique comenzaron la celebración del cumpleaños del “Cacique”, desde este lunes 25.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba