Con un gesto genuino de agradecimiento, primero a Dios, a quien atribuyó ese “trabajo bonito y ese inmenso fervor que le profesan las multitudes”, Didier Lobo, CR18, reconoció que en el cariño de cada uno de los simpatizantes, está la “gracia de Dios”, el mejor asesor, y quien no deja de impresionarlo.
Y, no es para menos, si la energía que se experimenta en las actividades multitudinarias que viene desarrollando Didier Lobo, CR 18, es arrolladora, y el reconocimiento de parte del senador cesarense también fue para simpatizantes y dirigente políticos.
Este ambiente cargado de emoción y esperanza, se experimentó este fin de semana en los sectores de San Joaquín, Zapato en Mano, Los Fundadores, Altos de Pimienta, Simón Bolívar, La Nevada, Populandia, Dangond, El Prado, Gaitán, Villa Corelca, Ciudadela 450 Años, Primero de Mayo y en los municipios de Pueblo Bello, El Copey y Bosconia, (Cesar), en donde el candidato reiteró su agradecimiento por esa conexión con la campaña ‘Mejor y más fuerte, DILO’.
Durante estos encuentros, representantes gremiales y líderes como Yaneth Zuleta, aprovecharon para ratificar el acompañamiento a CR 18 e invitar a depositar el voto de confianza en las urnas, el próximo 13 de marzo en las elecciones para el Congreso, marcando el logo del partido Cambio Radical y el número 18.
“Didier Lobo es de nuestro departamento del Cesar, un hombre que ha luchado, fue buen alcalde en La Jagua de Ibirico, y es una magnifica persona”, puntualizó, Zuleta.
Entre tanto, Álvaro Paba, resaltó los orígenes del senador cesarense y los resultados que ha demostrado durante estos cuatro años, considerando que hoy, Lobo Chinchilla, está mejor y más fuerte, y es el candidato número uno en el Cesar. “Es un candidato comprometido, hay muchos proyectos por realizar y hay que seguirle dando la oportunidad a personas jóvenes, como este campesino que ha demostrado ser un gran profesional”, dijo, Paba.
De igual manera, jóvenes como Julieta Carolina Gutiérrez reiteraron el apoyo a CR18 para que continúe representándolos en el Congreso, “ha dado la batalla por las clases populares y por los jóvenes”, pensamiento compartido con el representante del gremio de motociclistas en Valledupar, José Maestre.
Una de las peticiones hechas por la comunidad tiene que ver con el mejoramiento del servicio de la salud, con una atención oportuna, además de fortalecer la red hospitalaria, y más espacios de recreación, entre otras.
A esto, y en representación de CR 18, el médico Ramón Díaz, respondió que, “Es preponderante impulsar iniciativas de más parques en los barrios que contribuyan a promover hábitos y estilos de vida saludables, además, en la red pública hospitalaria mejorar la calidad del servicio a las familias”.
Didier Lobo también hizo presencia en el barrio Los Fundadores, a través de Alba Marina Royero, gerente poblacional de CR 18, quien acompañada por más de 200 personas, siendo la mayoría mujeres empoderadas, víctimas de la violencia, personas con discapacidad y afrodescendientes, para disfrutar de una tarde divertida con la presencia de la esposa del senador, Jaydi Luz Viera, y de la exposición del trabajo que viene haciendo el senador cesarense como la Ley Fuero de Paternidad que busca proteger a las familias como eje central de la sociedad.
Paralelo a esto, en el municipio de Pueblo Bello, un ‘río’ de gente ovacionó al candidato CR 18, reconociendo las obras dentro de la gestión visible del congresista para este territorio, tales como: el servicio de gas domiciliario, proyecto de batería sanitaria, otro de energía fotovoltaica y la materialización del Centro Administrativo Municipal.
La exitosa jornada ‘Mejor y más fuerte, DILO’ de este fin de semana, culminó este domingo con un tintón, liderado por el senador de las clases populares, Didier Lobo, visitando puerta a puerta a los amigos en Mareigua, El Páramo y La Primavera en Valledupar; y las masivas concentraciones en los municipios cesarenses de El Copey y Bosconia.