El incremento en ventas de viviendas nuevas y en lanzamientos de proyectos habitacionales durante el año 2021 en el Cesar, abren amplias oportunidades laborales en 2022.
La buena noticia la dio a conocer la Cámara Colombiana de la Construcción en el Cesar, en cabeza del gerente Hernán Felipe Araújo Ariza, quien asegura que en este nuevo año seguirán contribuyendo a la reducción de los indicadores de desempleo y por ende, a la reactivación económica.
“Cerramos un año exitoso, en el que se vendieron 3.142 unidades, es decir, un 75% más que en la vigencia 2020 donde comercializamos 1.793 viviendas. La meta es mantener la tendencia, que más familias tenga su casa propia y, por supuesto, generar oportunidades laborales desde el sector de la construcción”, explicó Araújo Ariza.
Con la continuidad del programa Mi Casa Ya y la concurrencia de subsidios, anunciada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, más cesarenses y colombianos seguirán accediendo a la oferta de viviendas, toda vez que tendrán más facilidades para la compra de un techo digno.
A nivel nacional iniciará la construcción 215 mil unidades, es decir, un 27% más que en el año 2021. “Estos programas se mantendrán durante todo el año 2022”, expresó Duque Márquez.
Quienes deseen comprar casa nueva, tienen variedad para escoger. Tan solo en 2021, fueron lanzadas 2.293 unidades e inició la construcción de 1.956, representando un 101% más con respecto al 2020.